El Delta del Ebro. La leyenda del río que quiso ser mar

El Delta del Ebro. Tierra virgen, paraíso de calma.

El Delta del EbroDelta del Ebro Delta del Ebro

Existe una tierra en el litoral mediterráneo de España, donde los hoteles y apartamentos aun no han substituido la serenidad del horizonte azul. El Delta es un secreto…shhhhh A poca distancia de las masificadas costas Dorada y del Azahar encontramos este remanso de paz. Un lugar que se ha inventado ajeno al turismo y al mundo caótico en el que muchos crecemos. Es un lugar donde se respira a tierra, río y mar. Donde las costumbres prosiguen fuertes, donde el trabajo a esculpido su estampa. Es un lugar donde perderse, y creedme… es fácil perderse. La playa es desierto, los huertos espejos al sol, las carreteras caminos a ninguna parte.

El Delta vive alrededor del arroz. Esta es su identidad. No se me ocurre mejor lugar para comer arroz que cualquiera de sus restaurantes perdidos en su geografía. Este cereal ilumina sus paisajes y su gente. Ay su gente… La gente del Delta es lo mejor del Delta: rudos, fuertes, indomables, pero hueles a vida en su aliento.

Desde su famosa playa del Trabucador, paraíso para el kitesurf, kilómetros de dunas con mar en ambos lados, donde ir a la playa y aparcar el coche donde uno quiera aun es posible, hasta la Punta del Fangar, un desierto en medio del mar, nos esperan miles de experiencias: recorrerlo en bici es una delicia, la observación de aves es una aventura, comer es económico y extraordinario, etc, etc… El Delta tiene sus pueblos, pero estos te sorprenderán, porque son humildes y parecen carecer de sentido. Casas esparcidas en medio de la nada. Si vas, recuerda, puedes cruzar el río que divide el Delta por Amposta, que es la ciudad cercana o por Deltebre, que es donde está el rudimentario transbordador.

IMG_3524

Cuando vayas sonríe, respira y déjate llevar por el reloj del río. Guardarás su lento tic tac cuando tu mundo vaya demasiado rápido.

Visita: http://www.deltaebro.com

Anuncios

Susurra un secreto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s