Las Cinque Terre: Mar, montaña y paz

//

Las Cinque Terre. Me perdí, me encontré y prometí volver.

Las Cinque Terre, fisura cromática entre los azules marinos y celestes y los verdes bucólicos.  Cinco pueblos a la deriva, cinco postales de una Italia que a muchos nos gustaría recordar así: olvidada por el tiempo, bella, romántica.

Esta región del norte de la bota es un secreto, shhhh, aunque muchos ya lo conocemos no ha perdido su aislamiento. El viajero que sueña con la Toscana, sus ciudades renacentistas, sus viñedos, sus paisajes de película, rara vez desemboca en el mar, como lo hacen sus montañas. Si lo hicieran encontrarían estos 5 pueblos, perdidos entre mar y montaña.
Cuando me hablan de esa quimera del viajero melancólico, de esa promesa que rara vez se cumple por completo, del famoso “pueblo típico-pueblo auténtico” me vienen siempre sus callejuelas a la cabeza. Signifique lo que signifique un pueblo auténtico.

Pero en mis recuerdos, siempre estará esta experiencia con banda sonora de mandolina, paseando por sus calles a lo Mastroianni, y es que este rincón de Italia te escupe sus tópicos a la cara. Y te encanta.

Recomiendo seguir la Via dell’Amore, sendero que serpentea los acantilados para acercarte a cada uno de sus pueblos: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Es fácil adivinar donde comienza porque como todo, en Italia, también se paga. Sí, sí, también un sendero en la montaña si éste tiene un bonito nombre.
Es una caminata de una jornada, pero la jornada se vuelve inolvidable con cada cuesta, cada monte y cada casa.

Via dell'Armore

La ciudad más grande cercana es La Spezia, donde puedes empezar a planear tu viaje. Pero si encuentras una villa (si tu bolsillo lo permite claro) mucho mejor que cualquier hotelito fuera de la zona. También llega el tren, aunque con una frecuencia obsoleta, para conservar bien el secreto.

Vernazza

El mar, la montaña y los pueblos, en las Cinque Terre son Patrimonio de la Humanidad. Ahora, patrimonio de mi corazón.

Visita: http://www.cinqueterre.es

Anuncios

Un pensamiento en “Las Cinque Terre: Mar, montaña y paz

  1. Hola, yo tome un barco muy temprano en La Spezia, con idea de atracar en Vernazza(solo nos acercamos y es precioso desde el agua),pero habia oleaje y seguimos a Riomaggiore pasando por Portovenere(impresionante desde el agua). La costa se ve espectacular, una maravilla con esos pueblos colgados,es inolvidable,pero como vez fue diferente, aunque lo disfrutamos al maximo. Almorzamos en Riomaggiore y seguimos en tren a Genova que me encanto tambien. Bueno a mi me mata Italia!!

Susurra un secreto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s