Los Hoteles más Originales de España

Hoteles Shhhh! La experiencia de alojarse en un lugar insólito.

La Hostelería en España está alcanzando niveles extraordinarios. Ya no nos contentamos en tener una envidiable calidad. Ahora también tenemos variedad. Y sobretodo…originalidad.
Estos son mis hoteles favoritos: buenos, diferentes y originales:

ECO DOME CAMPING OTRO MUNDO (Fuente del Taif, Albacete)

Otro Mundo, sin duda es otro mundo. Para los peces de ciudad, la vida en el campo es otro mundo, pero para los que viven en el campo, sin duda no viven en un “Dome”, por lo que también será otro mundo alojarte en este maravilloso sitio. Concebido por una familia, para familias, este eco camping te da una alternativa de alojamiento completamente diferente: una vida más sencilla, pleno contacto con la naturaleza y si te dejas llevar, te dejas seducir, te llevarán por un atajo a la paz personal. Aunque solo sea por unas pocas noches.

Para una estancia un poco más “hippie”, para una estancia más saludable, física y mentalmente, para una libertad adictiva. Este es tu sitio.

Visita: www.otro-mundo.com

HOTEL MIL ESTRELLES LA BASTIDA (Cornellà del Terri, Girona)

Por fin ha llegado la moda francesa de las casas burbuja a nuestro país de la mano de este hermoso hotel que ha puesto a nuestra disposición algunas habitaciones burbuja dentro de su recinto de masia catalana. El resultado es espectacular. No solo han traido el concepto de hotel burbuja sino que lo han adaptado a su estilo y gusto.
La decoración vintage, la masia restaurada, todos los detalles cuidados al milímetro, hacen de una estancia en Mil Estrelles una experiencia maravillosa. Y es que el nombre nos lo dice todo, nuestro techo serán las estrellas.

Visita: http://www.milestrelles.com

HOTEL LOS CARACOLES (Frigiliana, Málaga)

Diferente, original, lujoso…son algunos de los adjetivos que lo describen. Pero la verdad es que es mucho más, es un sitio que enamora desde el primer instante y esto se consigue cuidando hasta el mínimo detalle.
Alejado de todo pero cerca de mucho; está situado a pocos kilómetros de Nerja y de la Costa del Sol, en Frigiliana, una de las joyas de la provincia. Pueblo blanco excepcional. Con vistas a la montaña y al mar. Y un silencio absoluto. La carretera para llegar parece que no lleve a ningún sitio, pero no es así. Alojarse en alguna de las Suites Caracol es un PLACER y una experiencia que recomiendan todos mis sentidos.

Visita: http://www.hotelloscaracoles.com

HOTEL CUEVA (Tardienta, Huesca)

En el desierto de lo Monegros también hay vida. Este espectacular complejo ha reinventado el termino de “Hotel Insólito”.  Un hotel robado al desierto, escarbado mejor dicho. Una experiencia oriental en el desierto para los amantes de lo onírico.

Un hotel, con todos los lujos, que marca la diferencia porque sencillamente es diferente. Para disfrutar de la paz del desierto, para saborear la experiencia de dormir en una cueva, para vivir una experiencia a lo Laurence de Arabia sin moverte de Aragón y para los que les gusta soñar despiertos.

Visita: http://www.hotelcueva.com

VAGÓN RURAL (Murcia)

Vagón Rural nace de la osadía, ya que su propio nombre es realmente pragmático. Hablamos de un alojamiento rural cuyas habitaciones son antiguos vagones de tren de los años 50. En un entorno rural pero a poquitos minutos de la capital murciana.

Estos alojamientos asombran por la exquisitez de sus detalles en la abrumadora sencillez de un vagón de tren. Y es que, sin duda, podemos afirmar que es el alojamiento vintage en España por excelencia.

Visita: http://www.vagonrural.es

BRAÑA LA CODE (Somiedo, Asturias)

Las cabañas de Teito Braña la Code están dentro del camping Lagos de Somiendo, enclavado en un paraje majestuoso donde es imposible no rendirse a los encantos de la naturaleza: El Parque Nacional de Somiedo.

Dormir en una cabaña, revivir el pasado, entre montes pastos y uno mismo, pero sin perder ninguna comodidad. Toda la austeridad de la cabaña desaparece al entrar. Han sabido reinventar el espacio para crear unas habitaciones realmente confortables.

Visita: http://www.campinglagosdesomiedo.com/cabanas-de-teito.html

HOTEL SOBRE RUEDAS RALUY (Itinerante)

¿Tienes un alma nómada? ¿Quieres ser niño otra vez? El Circo Raluy te ofrece vivir como un feriante dentro de su recorrido itinerante. Una forma, absolutamente distinta de entender un hotel, o al menos, la experiencia de uno.

Una experiencia única, dormir en un carromato vintage, entre espectáculo y espectáculo (que serán gratuitos con el hospedaje), vivir rodeado de animales, payasos, acróbatas, pasearte entre sus ensayos, sentirte uno más. Vivirás una película o un sueño.

Visita: http://www.raluy.com/hotel.html

VIVOOD LANDSCAPE HOTEL (Benimantell, Alicante)

¿Es el mundo rural territorio exclusivo para casitas y hotelitos rústicos? ¿Es la naturaleza, por definición, intocable por la construcción? Si te gustaría que para ambas respuestas hubiera un no sigue leyendo. Creo que te gustará.

Vivood es un nuevo concepto que puede atraer a los amantes de la naturaleza y del lujo. Todo puede ser compatible en esta vida. Ellos se autodefinen como parte del paisaje, y realmente es así. Arquitectura silenciosa, respetuosa, arquitectura verde. Inmersión en un valle montañoso, a un paso de una de las regiones más visitadas de España, la Costa Blanca. Y todo desde todas la comodidad del lujo sin pomposidades.

Visita: http://www.vivood.com

IGLÚ HOTEL GRAND VALIRA (Estación de esquí GrandValira, Andorra)

  

Aunque no es España, me he tomado la licencia de este increíble alojamiento andorrano por su exclusividad en la Península Ibérica y su cercanía. Este alojamiento efímero que nos ofrecen las famosas pistas de esquí de Grand Valira es sin duda una de las experiencias hoteleras más fascinantes que podemos vivir.

Estamos hablando de iglús. Y lo que esto conlleva. Alojarte entre paredes de nieve a más de 2000 metros de altura, en un paraje natural extraordinario. Con todo tipo de lujos, porque serán iglús, pero la decoración corre a cargo de artistas, y sus propietarios no han escatimado en detalles para hacer vivir al viajero más osado una experiencia inolvidable.

¿Quieres sorprender a tu pareja con una noche romántica lejos de cualquier convencionalismo? Está es una opción a tener muy en cuenta. Y si la belleza del entorno, la originalidad de la propuesta, o la exquisitez de los detalles no te convence, sí lo hará su yacuzzi con vistas al monte. Una noche entre el calor del agua y el frío de la noche estrellada de los Pirineos.

Visita: http://www.grandvalira.com/iglu-hotel-grandvalira

CABANES ALS ARBRES (Arbúcies, Girona)

En esta recopilación no podía faltar esta genial idea de la empresa Selvaventura. Un hotel en las alturas, cabañas en los árboles.

Si siempre has querido sentirte como un Ewok en StarWars, o como un elfo de Lothlórien en Lord of the Rings, o como un Agua en Avatar, ahora tienes tu oportunidad. Este espectacular complejo cuelga de los árboles como las fantasías de nuestra ciencia ficción. Pero si tu pasión es el contacto con la naturaleza, también tienes tu lugar en este maravilloso paraje de Girona.

Reserva con muuucha antelación y goza de la maravilla de alojarte en un bosque con el lujo de los buenos hoteles. Aunque recuerda, todo compromiso ecológico (que Cabanes als Arbres tiene sin duda) conlleva algunas limitaciones: no hay agua corriente ni luz en las cabañas, aunque si en un anexo cercano. Está pensado para ser una experiencia natural y ecológica en estado puro.

Visita: http://www.cabanesalsarbres.com

HOTEL O SEMÁFORO (Finisterre, A Coruña)

¿Has soñado nunca en alojarte en el fin del mundo? ¿Has querido alojarte en un faro? Sé la luz que guía a los navegantes en la oscura noche y amanece con el sol entre el oleaje. Este hotel te ofrece la maravillosa experiencia de dormir en el emblemático faro de Finisterre.

Visita: http://www.osemaforo.com

Pero si lo tuyo son los atardeceres…aquí tienes otra propuesta. Del punto más septentrional de la península al punto más meridional. De faro en faro y tiro porque me toca.

RESTAURANTE CAP DE CREUS (Cap de Creus, Girona)

Restaurante Cap de Creus Restaurante Cap de Creus 2

Este restaurante con aires bohemios y trato familiar ofrece cuatro apartamentos a los viajeros que saben apreciar una situación excepcional entre tramuntana, acantilados y el recuerdo de Dalí. Alojarse en este viejo faro de la Costa Brava es una satisfacción para tus sentidos y una forma diferente de entender el hospedaje.

Un paseo melancólico entre la rojez del cielo y la soledad de un faro. Busca inspiración para tu próxima novela y déjala volar a ras del mar.

Visita: http://restaurantcapdecreus.blogspot.com.es

CASAS KAREN (Los Caños de Meca, Cádiz)

En un entorno donde cualquier viajero cae rendido ante la sencillez de la belleza, encontramos este original hotel. Donde sus habitaciones son chozas como las que utilizaban siglos atrás los habitantes de la zona. Y siglos adelante encontramos en Los Caños de Meca una naturaleza inmaculada e inaudita en la costa española. Una playa prácticamente virgen y, entre otros, este alojamiento que ánima a perdurar este estilo de vida y este respeto por el lugar.
Casas Karen es una experiencia dentro de una experiencia. Y es imposible no apreciar su encanto.

Visita: http://www.casaskaren.com

HOTEL VIURA (Villabuena de Álava, Álava)

La Rioja desde hace muchos años nos ha ofrecido una alternativa hotelera con alojamientos de altísima calidad y de arquitectura fascinantes. El Hotel Viura es uno de los ejemplos que podemos encontrar, uno de los más recientes y espectaculares. Una obra arquitectónica diferente que asombra ya desde lo lejos, otra manera de entender la armonía con el entorno, aportando modernidad y belleza.

Alojarse en este precioso hotel es disfrutar del lujo, de la calidad del servicio, en un entorno natural pero desde la vanguardia más actual. Y como no, tratándose de La Rioja, de la gastronomía y de la enología.

Visita: http://www.hotelviura.com

LES COLS PAVELLONS (Olot, Girona)

El reconocido Restaurante Les Cols, con dos estrellas Michellin en sus espaldas, nos ofrece una forma distinta y revolucionaria de entender la palabra Dormir. Apta solamente para bolsillos afortunados.

Una experiencia única y absolutamente original. En un espacio dividido por pabellones encontramos lo que será una noche irrepetible en contacto con las estrellas y el entorno. Una visión mejorada del lujo rural en un espacio altamente vanguardista y exclusivo. Shhhh! recuerda que lo exclusivo no quiere a paladares toscos.

Visita: http://www.lescolspavellons.com

CONSOLACIÓN (Monroyo/Mont-roig, Teruel)

En el cruce de caminos entre Aragón, Valencia y Cataluña se abre paso al turismo nacional una comarca de indudable belleza e identidad propia llamada Matarraña. Es un región donde el turismo aun no ha penetrado con la magnitud que se merecería y si lo hace,  el Consolación es una manera extraordinaria.
Respetuoso con su entorno natural y arquitectónico, este “Delicious Hotel and Restaurant” redefine una nueva manera de entender un hotel. La finalidad de los “cubos” o habitaciones no es otra que integrarte con la naturaleza desde la comodidad de la habitación de diseño. Tal es así, que tumbado en la cama o relajado en la bañera te sientes en medio del paisaje y apenas percibes las tres paredes que te rodean.

Original, diferente, detallista y natural.
Visita: http://www.consolacion.com.es

AIRE DE BARDENAS (Tudela, Navarra)

Aire de Bardenas es una oda al buen gusto, una oda a la sencillez, una oda a la paz.

Este hotel combina el diseño y la arquitectura de una forma insólita en España, para entregarte cuidadosamente la tranquilidad y el sosiego de una tierra desértica. Pero, aviso a “los buscadores de sí mismos”, Aire de Bardenas ofrece una experiencia adictiva.

Visita: http://www.airedebardenas.com

Ver mapa de los Hoteles más Originales de España:

Anuncios

3 pensamientos en “Los Hoteles más Originales de España

Susurra un secreto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s