Las Ciudades más Bonitas de España

Ciudades shhhhh! Las Ciudades más Bonitas de España

España es un país de contrastes y así lo demuestran nuestras ciudades más bonitas. Abanico cultural y patrimonial que nos representa y que nos vuelve locos cuando queremos escoger un destino para visitar. Una historia que ha forjado nuestra geografía, ha imprimido carácter a las ciudades más bonitas o ha sido la base para reinventarse urbanísticamente cuyo resultado podemos disfrutar cuando queramos por sus calles.

Hacer una clasificación de este tipo, no obstante, siempre es arriesgado, lo sé, y me disculpo de antemano si echas en falta o te sobra alguna. Es una clasificación subjetiva como seguro sabrás valorar. Espero que cumpla su función y te pueda dar ideas para elegir tu próxima escapada o tus próximas vacaciones.

San Sebastián (Donostia): la perla del Cantábrico 

San Sebastián es una ciudad mimada, rica, que desvergonzadamente muestra su belleza al visitante, ya sea desde el Monte Urgull o desde el Monte Igueldo, o desde su infinidad de puntos elevados que ofrecen vistas excepcionales sobre un paraje natural sencillamente espectacular. Es una ciudad accesible, con un encanto sorprendente, una ciudad que peina los vientos, que esconde una perla en el mar, una ciudad que huele a océano, presumida, que muestra su aire decadente solo para reafirmar su grandeza.

Donostia es muchas cosas, y es fácil de apreciarlas todas ellas. Riquísima gastronomía, cultura y ambiente nocturno. Díficil no enamorarse de su esencia paseando por la Concha.

Puedes visitar: www.sansebastianturismo.com

Granada: distinta, hechizante, abrumadora

Granada es una ciudad única. Oriente y occidente. Granada embruja, seduce, embriaga en cada calle, en cada rincón. Es una ciudad imprescindible de esas que hay que ver al menos dos veces en la vida. Pero más que verla, hay que sentirla. La Alhambra es una de las maravillas de la humanidad, y hay que estar allí para entenderlo, porque te asombra en cada pared y jardín, porque abruma, porque la belleza que fluye como el agua de sus fuentes produce un efecto sobre la cara de todos los visitantes dándote una pista de los minutos que llevas con la boca abierta.

Pero es mucho más. Granada es muchísimo más. Es una maravilla que alberga otra maravilla. El Albaycín, el Sacromonte, la ciudad entera tiene un algo, un nosequé que te da ganas de perderte de por vida por las sombras de Sierra Nevada.

Puedes visitar: www.granadatur.com

Tarragona, más allá de las runas, balcón del Mediterráneo

Íbera, romana, musulmana, arzobisbal, noble, modernista, industrial. Tarragona es un enorme tesoro muchas veces desconocido o menospreciado. Ciudad orgullosa que ha sabido renacer de casi todas las guerras que ha sufrido la península Ibérica y que cicatriz a cicatriz a configurado una ciudad abierta al mar, una ciudad con identidad propia, con tradiciones que la hacen única y con un patrimonio fascinante. Por sus incontables playas urbanas, entre las cuales están algunas de las más bellas del Mediterráneo occidental, por su Part Alta, barrio antiguo de exquisita belleza, su Serrallo, barrio marinero, su Rambla Nova, corazón de la ciudad y porque sus tradiciones salen siempre a la calle en sus fechas indicadas, Tarragona es una ciudad imprescindible.

Puedes visitar: www.tarragonaturisme.cat/es

Toledo, preciosa postal de ciudad de cuento de hadas

Impasible al paso del tiempo Toledo, ha permanecido intacta con su apariencia medieval en el centro de la Meseta. Pasado visigodo, glorioso y orgulloso ha observado la historia de España desde su privilegiado Torno del Tajo. Es una ciudad accesible al visitante, agradecida, ciudad de leyenda, de hijos ilustres y cruce de culturas. Vive tu pequeño cuento de hadas en esta asombrosa ciudad.

Puedes visitar: www.toledoturismo.com

Cádiz, ciudad de la luz, isla amarrada, museo al aire libre

La Tacita de Plata, Sirena del Océano, Cádiz es una fuente de inspiración, es una fuente inagotable de personalidad, de carácter. Es una ciudad única, no existe ninguna otra que se le pueda asemejar, es una de las deliciosas rarezas de España. Todos sus apelativos son ciertos. Más de 3000 años de historia no podían ser en vano. Cádiz te acoge y no te deja indiferente, te engulle en su mágico bullicio perdiéndote por sus decadentes calles testimonios de un pasado mejor. Mejor, pero no sabemos si más bello. Cádiz es una canción a ritmo del vaivén del mar, es regodearse con todos tus sentidos.

Puedes visitar: turismo.cadiz.es

Salamanca, leonesa y erudita

Salamanca es una ciudad que late con vida propia. Es tradición, es conocimiento. Es otra ciudad que ha resistido el paso del tiempo y ha conservado su historia, sus leyendas esculpiendo en las rocas que configuran sus calles. Salamanca es un museo al aire libre, que por la noche es frecuentada por estudiantes sin libros ni apuntes, estudiantes ebrios que le dan un extraño contraste: desde su apariencia señorial reluce una ciudad joven que vive con intensidad.

Puedes visitar: www.salamanca.es

Bilbao, una ciudad viva hecha a sí misma

Bilbao o Bilbo es una ciudad que no muchos años atrás hubiera sido impensable coronarla como una de las más bonitas de España, pero aquí está. Indiscutible. Ciudad que se ha sabido reinventar, autodefinir, que se ha limpiado tantas veces la cara que hay muchas Bilbaos por descubrir: La de la vanguardia arquitectónica y del diseño, la tradicional vasca, la cultural, la industrial o la de un ambiente que contagia a callejear. Bilbo, tu sigue cambiando, sigue sorprendiéndonos.

Puedes visitar: www.bilbaoturismo.net

Girona: romántica, embriagadora 

Girona es coqueta, presumida, se sabe bella y se viste de flores. Girona está de moda y se regodea ante la mirada del visitante. Reluce su pasado medieval, su call jueu y su catedral imposible. A esta ciudad le gustan los colores y le gusta la sobriedad de un pasado histórico, acurrucarse entre dos ríos y cuidarse, cuidarse mucho. Girona es de esas ciudades especiales, únicas, secretos que hay que descubrir.

Puedes visitar: www.girona.cat

Córdoba, entre callejuelas blancas y monumentos capitales

Córdoba, otra ciudad milenaria, otro cruce imposible de culturas, otra ciudad imprescindible. Fue la ciudad más grande de occidente, atesoraba el conocimiento y era la capital cultural de una Europa que se resistía a reconocer el esplendor del Al-Andalus. Y la sombra de todo esto, y de mucho más sigue latiendo entre su laberinto urbanístico.

Puedes visitar: www.turismodecordoba.org

Barcelona, un centenar de ciudades en una

¿Qué decir de Barcelona? Barcelona hay muchas, y la mayoría archiconocidas: la olímpica, la de las expos, la modernista, la de las playas, etc… Pero ya que el blog se llama Secretos de Europa os recomiendo descubrir otras Barcelonas: la de Sarriá, la de Gracia, la de la Barceloneta, la de Galvany, la del Poble Sec, la de Sant Andreu Comtal, etc… Barcelona hay muchas y no todas están invadidas por el turismo.

Puedes visitar: www.barcelonaturisme.com

Madrid, mucho más que una capital

Madrid se muestra modesta desde su Plaza Mayor, aparece como un precioso pueblo castellano donde el tiempo se paró, pero Madrid es una ciudad espiral que a medida que converges desde el centro se hace más grande. Poco a poco vamos descubriendo como presume de sus reyes, de su pasado imperial, y más allá vislumbramos su contemporaneidad, su ansia por la vanguardia, por representar a España en el mundo. Pero fuera de lo que Madrid aparenta, existe una ciudad con carácter, con vida, que se expresa de mil formas en cada uno de sus barrios. Madrid se vuelve imprescindible en cada bar o tasca, en cada tienda o almacén, en cada madrileño que viste la ciudad, esperando algún día ser tan gato como los pocos que lo dicen ser.

Puedes visitar: www.esmadrid.com

Sevilla, espectacular

A Sevilla le sobran los adjetivos, es sin duda una de las ciudades más bellas de España. Difícil no haber leído, visto o escuchado alguna vez sobre su encanto, sobre sus maravillas que han vestido la capital del Guadalquivir. Desde Triana hasta los Remedios, desde la Giralda hasta los Reales Alcázares, desde la antigüedad hasta la Expo y desde la Feria de Abril hasta su Semana Santa, Sevilla es espectacular, es un motor cultural, de identidad nacional que ha sobresalido a ojos de un extranjero.

Puedes visitar: www.visitasevilla.es

Valencia, como un fénix ha aprendido de sus fallas

Valencia decidió cuidar su tesoro del barrio del Carmen, le pasó un par de manos y ahora es sencillamente espectacular. También decidió calatravear el Turia y ahora es el icono de la ciudad. Y poco a poco está decidiendo abrirse al mar, llegar a él como ciudad. Ha sido un proceso lento pero que ha cambiado por completo la capital del levante, la ha convertido en una ciudad vital, moderna, y que muestra cuidadosamente su pasado. Valencia tiene mucho que ofrecer al visitante y rara vez decepciona.

Puedes visitar: www.turisvalencia.es

Mérida: una pequeña Roma en Extremadura

Mérida es una ciudad muy pequeña, honrada con la capitalidad de la comunidad autónoma, y con un patrimonio histórico de la Hispania romana sencillamente impresionante. Podríamos decir que es una gran ciudad, sencillamente que las otras ciudades han crecido mucho más y Mérida se ha congelado en el tiempo con sus casi 2000 años de historia.

Puedes visitar: www.turismomerida.org

Cuenca, una ciudad de cuento colgada en el cielo

Cuenca es otra rareza de las mil que dan esta riqueza patrimonial y cultural a este país. Cuenca es una ciudad inventada, una visita absolutamente exquisita, un placer recorrer sus callejuelas, o contemplar desde la perspectiva sus casas colgantes.

Puedes visitar: turismo.cuenca.es

Palma de Mallorca, Mediterráneo en estado puro

Palma de Mallorca reina majestuosa sobre el mar desde su bahía. Es una ciudad fantástica que a veces recuerda al Gótic de Barcelona o al Carmen de Valencia, o ellas se parecen a Palma. Es preciosa y no solo por su gran cantidad de playas paradisíacas, su catedral emblemática o su ambiente. Su centro medieval es una exquisitez y en muchos casos, los secretos que hay que descubrir se encuentran en el interior de sus edificios históricos.

Puedes visitar: palmavirtual.palmademallorca.es

Segovia, pequeña sorpresa para el visitante

¿Recuerdas esa ciudad cortada por un gigante acueducto? Su nombre es Segovia, y es otra ciudad que hay que visitar sí o sí. Murallas, monasterios, palacios, la Catedral, etc… es una ciudad monumental pero a la vez, tiene la sencillez, autenticidad y encanto de un pueblo.

Puedes visitar: www.turismodesegovia.com

Santiago de Compostela, destino universal de peregrinación

Hay un largo camino hasta Santiago, y dicen que lo importante es el camino y no el destino. Y seguro que es cierto, aunque Santiago de Compostela no decepciona. Una ciudad monumental, otro museo al aire libre que acoge año tras años a sus miles de visitantes.

Puedes visitar: www.santiagoturismo.com

Puedes verlas sobre el mapa en:

Anuncios

4 pensamientos en “Las Ciudades más Bonitas de España

  1. Nunca mas de acuerdo. España es impresionante! Y no soy español. Tengo mucho por conocer de tu pais aun. Que hermosas ciudades y pueblos tienen!
    gracias

Susurra un secreto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s