Los Pueblos más Bonitos de Aragón

Shhhhh! Los Pueblos más Bonitos de Aragón

Aragón aúna sus magníficos paisajes naturales con una red inmensa de pueblos históricos entre los que están algunos de los pueblos más bonitos de España. Desde los Pirineos, pasando por el Ebro, hasta los paisajes de Teruel encontramos maravillas como:

Albarracín

Incrustado entre colinas, disimulado con tonos rosas y naranjas sobre este paisaje seco, se alza uno de los pueblos más bonitos de España. Un conjunto medieval, que un día fue capital de su propio modesto reino, Albarracín se ha inmortalizado conservando perfectamente su patrimonio y su belleza inherente. Abarcan, como muchos otros, es un pueblo encantador, pero a diferencia de los demás, sorprende por su espectacularidad.

Alrededores ricos en posibilidades para excursionistas como la cascada de la Batida o el Barranco del Cabrerizo.

Puedes ver: turismo.comarcadelasierradealbarracin.es

Aínsa

Aínsa es especial y lo sabe. Viste coqueta de pasado medieval y presume ante el viajero. Desde su emblemática Plaza Mayor, hasta las callejuelas de su casco histórico esta villa oscense es el ideal escenario de un cuento de hadas.

Desde las profundidades del pirineo oscense Aínsa es un buen punto de partida para recorrer la comarca del Sobrarbe

Puedes ver: www.villadeainsa.com/servicios-municipales-ainsa/oficina-turismo

Vallderoures-Valderrobres

Valderrobles da la bienvenida al viajero a través de su puente de entrada, que deja entrever lo que podremos encontrar en su interior: colgada del Matarraña, esta maravillosa villa, se sumerge en un mar de callejuelas adoquinadas con casas preciosas de madera y piedra hasta su Castillo-Palacio que pacientemente ejerce de vigía a a través de los tiempos, del asombroso recorrido arquitectónico por la historia.

La comarca del Matarraña tiene una riqueza natural que seguro no te dejará indiferente y unos pueblecitos sencillamente deliciosos. No sé si nadie dirá de este comentario que es poco afortunado, pero para mí, estos paisajes suaves de colinas coronadas por ermitas y pueblos anclados en el tiempo, me resulta considerarla la pequeña Toscana española.

Puedes ver: www.turismomatarraña.es

Torla-Ordesa

Torla es ese pueblo pintoresco que esperas encontrar en los Pirineos, absolutamente todo bien puesto, cualquier calle, cualquier maceta colgando de una ventana de una casita de piedra, parece estar allí tras un estudio concienzudo y largas deliberaciones para encontrar la mejor opción para ese rincón en concreto. Es un pueblo sencillamente deliciosa a la sombra de emblemáticos picos como el Monte Perdido.

Es un grandísimo punto de partida para descubrir una de las naturalezas más espectaculares de España, el Parque Natural de Ordesa.

Puedes ver: www.torla.es/pages/servicios.asp

Daroca

Daroca es una villa histórica, embellecida y sufrida por el paso de los acontecimientos. Es un hermoso viaje en el tiempo recorrer sus murallas hasta el castillo y descubrir sus tesoros arquitectónicos románicos, mudéjares que van desde la Baja Edad Media hasta nuestros días. No perderse la Fuente de los veinte caños, las Iglesias de Santo Domingo y San Juan, la Puerta Alta y la Baja y el Castillo Mayor.

Cerquita podemos encontrar Anento y su gruta de Aguallueve, San Martín del Río o Villafeliche.

Puedes ver: http://www.daroca.es/turismo/index.php?id=4

Alquézar

Entre la belleza del último tramo del cañón del río Vero y la Sierra de Guara, en la preciosa comarca de Somontano, encontramos Alquézar, coronado con un espectacular castillo sobre un peñón del cual desciende un hermoso pueblo pintoresco.

Los alrededores son muy interesantes, donde podemos encontrar pueblos como Buera o Alberuela de la Liena, y una naturaleza fascinante que podemos recorrer en rutas de senderismo o disfrutarla en sitios como las pasarelas de Alquézar.

Puede ver: turismodealquezar

Sos del Rey Católico

Sos, o Sos del Rey Católico, como lo quisieron llamar para dar más bombo al origen de Fernando, es un viaje a tiempos inmemoriales, a tiempos del medievo. Todas sus callejuelas te pueden transportar a otro siglo, porque está perfectamente conservado y porque ha mantenido su encanto.

En las cercanías encontramos el Castillo de Javier, el Pantano de Yesa o poblaciones interesantes como Sangüesa o Uncastillo.

Puedes ver: http://www.sosdelreycatolico.com/turismo

Tarazona

Bajo la atenta mirada del Moncayo, Tarazona se erige como una de las localidades más ricas arquitectónica y culturalmente. En sus calles esconde celosamente preciosos edificios de arquitectura mudéjar, gótica, judía ,etc… Espectacular Catedral, singularísima Plaza de Toros habitada por dentro, Ayuntamiento Renacentista, las casas colgadas del barrio judío, precioso Palacio Episcopal y muchísimos tesoros más.

Muy interesante las fiestas de agosto del Cipotegato. Tarazona es un cruce de caminos de los antiguos reinos medievales, por lo que está muy cerquita de poblaciones como Tudela, Zaragoza o Soria.

Puedes ver: www.turismotarazonayelmoncayo.es

Riglos

Riglos es una pequeña localidad de estampa espectacular por sus famosos Mallos, estas formaciones rocosas que hacen las delicias de los aficionados a la escalada. Conserva un centro modesto pero de delicada belleza.

Tierra de mallos, del Río Gállego, de barrancos y de paisajes fascinantes.

Puedes ver: http://www.laspenasderiglos.es/

Calaceit-Calaceite

Visitar Calaceite es un auténtico placer, es de esos descubrimientos que no esperas encontrar aunque la belleza de la comarca del Matarraña ya te esté avisando. Consta de un sinfín de plazuelas exquisitas en un centro histórico perfectamente conservado.

En las cercanías podemos encontrar el poblado ibérico del Tossal Redó de Calaceite, pero las mejores excursiones las encontraremos recorriendo el río del Matarraña o sus pueblos vecinos como Arens de Lledó, Lledó o Cretas.

Puedes ver: http://www.calaceite.es/InternetRural/calaceite/home.nsf/menu/turismo

Graus

Recostada entre una peña y el río, Graus es una espectacular villa, repleta de lugares mágicos como las vistas que ofrece la Basílica de la Virgen de la Peña o la Plaza Mayor, una de las más bellas de España; colorida, majestuosa, encantadora.

La zona ofrece mil posibilidades de turismo activo, ya sea en el Pantano de Barasona o cualquier de sus alrededores. Como curiosidad, podemos encontrar a pocos kilómetros un Templo Budista.

Puedes ver: http://www.turismograus.com/

Ansó

Pintoresco rincón de los Pirineos, Ansó destaca por su encanto maravilloso de callejuelas de piedra con balcones llenos de flores y postales montañosas.

El Valle de Ansó así como el vecino Valle de Hecho son una gran opción de visita.

Puedes ver: http://www.anso.es/

Cantavieja

Cantavieja, el pueblo en los cielos, es un conjunto histórico del medievo en un paraje natural envidiable, con un legado importante con tesoros tales como el ayuntamiento, la Iglesia de la Asunción o los restos del castillo.  Vigía y capital de la maravillosa comarca del Maestrazgo aragonés.

Puedes ver: www.cantavieja.es

 También puedes verlo en el mapa:

Anuncios

Susurra un secreto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s