Los Pueblos más Bonitos de Asturias

Shhhhh! Los Pueblos más Bonitos de Asturias

Asturias es mar, Asturias es montaña, es verde sobre azul, es una tierra agreste que nos ofrece un sinfín de paisajes espectaculares. Y entre postales encontramos esparcidos pueblos de infinita belleza. Os mostramos algunos de ellos:

Cudillero

Creo que estaremos todos de acuerdo en que Cudillero es uno de los pueblos costeros más bonitos de España, y para ello tiene varias razones: tiene el encanto de los paisajes de Asturias, con verdes montañas bañándose en el mar, una paleta de colores configurada por sus casas y la belleza de un pueblo laberíntico que parte de su famoso Anfiteatro para abrirse al puerto y se encarama hacía el monte.

No olvides buscar algún mirador sobre el pueblo para unas buenas fotos, aunque las mejores las podrás hacer desde el puerto. Cerca de Cudillero vale la pena también visitar su faro, el espectacular Cabo Vidío.

Puedes ver: www.cudillero.es

Taramundi

Taramundi es un pequeño tesoro que ha permanecido intacto durante décadas, perdido por el tiempo y perdido por la geografía, entre montañas, ríos, bosques y entre Asturias y Galicia. Es un pintoresco pueblecito donde podremos encontrar varias actividades culturales que visitar, como la Casa Museo de la Cuchillería Tradicional, sidrerías, sus preciosas rutas de senderismo, el Castro, etc…

Pero sobretodo, visitar Os Teixois, un conjunto de molinos de agua, como aldea perfectamente conservada desde antaño.

Puedes ver: www.taramundi.es › Portada › Turismo

Tazones

Antiguo puerto ballenero, Tazones es otra pintoresca localidad que se ha sabido aprovechar de su entorno verde y agreste. Pero lo que le da un aire especial es que se ha sabido mantener firme en su belleza original sin dejarse dañar a pesar de la masificación turística. Pueblo ideal donde comer pescado y marisco.

Como curiosidad podemos encontrar en una de sus playas huellas jurásicas de dinosaurios. También es famosa la villa por ser el puerto donde desembarcó por primera vez Carlos I. Vale la pena también visitar el Faro, y el Puntal, al final de la ría de Villaviciosa.

Puedes ver: https://www.turismoasturias.es/descubre/costa/villas…/marinera-tazones

Bulnes

Completamente aislado del mundo, Bulnes ha sobrevivido humildemente perdido por los Picos de Europa. Si buscas una experiencia rural en pleno Parque Nacional, este es tu sitio, ya que ha permanecido oculto hasta hace pocos años cuando construyeron el funicular que le da acceso. Hermosa villa donde practicar senderismo y disfrutar de la auténtica cocina casera asturiana.

No olvidarse de visitar también de Bulnes de Arriba y de disfrutar de las excursiones que se pueden hacer bajo la atenta mirada del emblemático pico Urriellu o Naranjo de Bulnes.

Puedes ver: www.asturnatura.com/turismo/bulnes/1686.html

Luarca

Otro precioso pueblo pesquero de Asturias, la villa blanca de la costa verde. Es un entramado de casas siguiendo las formas imposibles de los acantilados, de la desembocadura del Río Negro y del puerto. Fantástico embrollo que vale la pena recorrer de arriba a bajo y de este a oeste, descubrir La Pescadeiría y El Carambal, la herencia indianay las barquillas multicolor.

Muy famoso el Cementerio sobre el mar, y visitar la Ermita de la Virgen de la Blanca y el faro merecen muchísimo la pena.

Puedes ver: www.turismoluarca.com

Llanes

Llanes se ha convertido en una villa multicolor desde su original propuesta de los Cubos de la Memoria, que le han otorgado a su paisaje, un toque especial. Recorrer las callejuelas de Llanes es una delicia, con su ambiente tradicional y su olor a mar.

El entorno de Llanes es sencillamente excepcional, donde podremos encontrar playas imposibles como la interior de Gulpiyuri, o las famosas Cuevas del Mar, de Barro o de Torimbia. Podrás admirar la costa desde el Paseo de San Pedro y algunas curiosidades como “El Orfanato”.

Puedes ver: www.llanes.com

Cangas de Onís

Cangas de Onís es el tradicional punto de partida para visitar los Picos de Europa o las Cuevas de Covadonga, pero esta preciosa villa es un destino turístico en sí mismo. Una animada vida entre sus callejuelas llenas de comercios, casitas de piedra, de madera, iglesias y sidrerías.

Famosísimo pueblo por su Puente Romano, icono de Asturias, la Iglesia de la Asunción de y la Capilla de Santa Cruz (conmemorativa de la batalla de Covadonga).

Puedes ver: www.cangasdeonis.com/turismo

Ribadesella

Ribadesella es famosa por sus actividades de aventura y su universal Descenso del Sella, es una delicia recorrer el paseo marítimo y su inacabable playa y descubrir sus fantásticas casas indianas, sus palacios y sus vistas.

Hay que ver los Paneles de Mingote, la Ermita de La Guía o un poquito más lejanos: los Acantilados de Tereñes y en dirección opuesta los de Arra.

Puedes ver: www.ribadesella.es

Sotres

Como Bulnes, Sotres está perdido en los Picos de Europa, un remanso de paz y de paisajes montañosos de indescriptible belleza. Sotres es un destino ideal para disfrutar de la tranquilidad, del senderismo y de alpinismo.

Puedes ver: http://www.desdeasturias.com/sotres-el-pueblo-mas-alto/

Lastres

Precioso pueblo sobre acantilado en la Costa Verde. Podrás retratar la magia de Lastres desde el famoso mirador de San Roque (visita obligada la Capilla de su mismo nombre). Hermoso paseo el que se produce al deambular por sus calles, escenario de la serie televisiva Doctor Mateo.

Disfruta de sus tabernas y sidrerías, visita el faro y la playa del pueblo y puedes ver también el Museo del Jurásico y la playa de la Griega.

Puedes ver: https://www.turismoasturias.es/descubre/costa/villas…/marinera-lastres

Puedes verlos también en el mapa:

Anuncios

Susurra un secreto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s