Los Pueblos más Bonitos de Cataluña

Shhhhh! Los pueblos más bonitos de Cataluña

Cataluña es tierra de contrastes, y gracias a esto podemos encontrar una gran variedad de municipios, y maravillarnos con pequeñas perlas que esconde su geografía. Pueblos pescadores, villas medievales, centros históricos, ambientes rurales, etc… Cataluña tiene mucho que ofrecer. Esta es mi selección personal de tesoros por descubrir:

Cadaqués

Cadaqués, pueblo blanco, ambiente bohemio, rincón que rebosa Mediterráneo, es de esos paraísos que nuestra mano aun no ha hecho todo el daño del que es capaz, lugar que inspiró a Dalí, pueblo de artistas entre montañas y calitas imposibles. Lugar para perderse una temporada, subir sus cuestas blancas, visitar sus tiendas de arte, comer y beber en el puerto, etc…

Hay una fácil y preciosa excursión hasta su faro. De visita obligatoria la Casa Museo Salvador Dalí y Port Lligat. Cadaqués se encuentra en el centro del Cap de Creus, de una belleza natural excepcional.

Puedes ver: www.visitcadaques.org

Rupit

Rupit es la niña de los ojos de los catalanes. Un pueblo muy especial y muy querido. A pesar de ser muy pequeño merece su visita por su ubicación especial entre los acantilados de un río, entre naturaleza preciosa y por sus casitas de piedra. También famosa por su puente colgante, blanco de la fotos de los visitantes.

Rupit también destaca por ser un paraíso natural donde disfrutar del senderismo y descubrir maravillas como la Foradada de Cantonigrós, el Salt de Sallent, Tavertet o el Pantà de Sau.

Puedes ver: http://www.rupitpruit.cat/

Prades

Prades tiene una ubicación excepcional en plena naturaleza salvaje, precioso pueblo famoso por su color, el rojo, por su fuente renacentista que por sus fiestas vierte el cava y por sus patatas, únicas y buenísimas. Increíble paraje natural y un pueblo rural realmente acogedor con una plaza mayor exquisita.

Es una gran opción también visitar la Ermita de la Abellera, incrustada  en una cueva, recorrer su sierra con sus bosques o visitar su hermano pequeño: Vilanova de Prades.

Puedes ver: www.prades.info/…prades/oficina-municipal-turismoprades.html

Mura

Mura es la definición de pueblo rural, es lo que esperan encontrar los habitantes de grandes ciudades cuando se escapan del asfalto. Es una pequeña villa que te transportará al pasado transitar por sus empinadas y estrechas callejuelas de roca y piedra. No perderse la curiosísima Bauma, escenario de la película Pa Negra y casa incrustada en la roca.

Recomendables son las rutas de senderismo que se pueden hacer al Puig de la Balma o por el resto del Parque Natural de Sant Llorenç de Munt.

Puedes ver: www.mura.cat/category/187/…turisme/.html?…9

Besalú

Besalú sencillamente parece un escenario de una película de caballeros y princesas, perfectamente conservada de su pasado condal. Pueblo de obligada visita por su enorme belleza. Besalú es uno de los pueblos mejor conservados con vestigios que se remontan desde el siglo X.

Desde su famoso Pont Vell que cruza el río Fluvià dando mil postales distintas de la villa, pasando por la hermosa judería, hasta la Plaça Llibertat, Besalú enamora con su embrujo medieval.

Puedes ver: www.besalu.cat/la-vila-2/turisme

Peratallada

Parece que en Peratallada todo esté bien puesto y en su sitio, precioso pueblo que te transporta a la edad Media, con un nivel de conservación asombroso, quizás porque se dice que fue de los fuertes mejor fortificados de la Cataluña medieval. El pueblo, como su nombre indica, convierte la piedra en casas, en calles con un encanto realmente especial, desde la particular Iglesia de Sant Esteva, pasando por su foso, hasta el precioso castillo.

Muy cercano a Peratallada podemos encontrar Palau-sator, que sería un pueblo encantador si no fuera porque Peratallada lo eclipsa totalmente.

Puedes ver: es.costabrava.org/…turistica/oficina-de-turisme-de-peratallada-110764

Siurana de Prades

Siurana, el pueblo en los cielos, tiene denominación de origen, un pantano precioso, un entorno incomparable y un pueblecito en lo más alto de un peñón de roca caliza. Sus vistas al pantano y al Montsant son sencillamente espectaculares. El pueblo tiene un encanto especial, conserva su esencia gracias a que hace poco que se puede acceder por carretera asfaltada. Se dice que fue el último bastión musulmán de Cataluña por ser inexpugnable, y de allí nacen sus leyendas como el Salt de la Reina Mora.

Siurana forma parte de Cornudella de Montsant, pueblo que también tiene sus encantos. El Embalse de Siurana es un buen lugar por descubrir.

Puedes ver: http://www.turismesiurana.org/es

Miravet, las postales al Ebro de los templarios

Miravet vive en el río y va subiendo progresivamente por su colina para terminar en lo más alto en un castillo templario. Precioso pueblo que preserva su esencia. Las vistas desde el castillo a los meandros del río Ebro son espectaculares.

Puedes ver: www.miravet.altanet.org/turisme

Camprodon

Camprodon sorprende por su agreste belleza, jugando con el río con su pasado medieval y con su herencia modernista. Precioso pueblo con un legado de gran valor, donde paseando por sus encantadoras calles podremos encontrar desde su icónico puente hasta preciosas iglesias románicas.

Camprodon también es un valle, donde aparte de una dulce naturaleza también podemos visitar pueblos pintorescos como Setcases, Rocabruna y sobretodo, el precioso pueblo de Beget.

Puedes ver: www.valldecamprodon.org/

Pals

Es difícil pasear por Pals y no pensar que es un pueblo artificial, que pueda ser tan perfecto y tan bien conservado durante tantos siglos, pero… así es. Entre pinos y arrozales se vislumbra este magnífico pueblo de piedra, y aunque su castillo fue prácticamente destruido aun podemos disfrutar de una de sus partes: la Torre de las Horas.

Pals se encuentra en el corazón del Baix Empordà, desde donde se puede disfrutar de los atractivos de la Costa Brava.

Puedes ver: www.palsturisme.com

Sitges, burguesa, blanca y modernista

Sitges es burguesa, blanca y modernista conocida por muchas cosas: por sus playas, por su festival de cine, por su ambiente nocturno, por su carnaval, por su tolerancia… pero es ante todo, un pueblo precioso, con una alta concentración de edificios bellísimos y callejuelas comerciales con un encanto especial. Pueblo blanco sobre arena dorada, coronado por la Iglesia de Sant Bartomeu. Sitges tiene varias playas concurridísimas y un pequeño puerto pescador encantador.

Es un ideal punto de partida para visitar el Parque Natural del Garraf, con sus miradores en la carretera o su precios pueblecito de Garraf.

Puedes ver: www.sitgestur.cat/?l=es

Altafulla

Altafulla, dos pueblos en uno, tiene el encanto de su parte antigua, aglomerada sobre una colina coronado por un inmenso castillo y su pueblo pescador que conserva su belleza original. Altafulla es tranquilidad, es un pueblo plácido donde las calles del casco histórico esconden tesoros bellísimos. Y el pueblo pescador alberga un paseo marítimo especial, donde comer o tomarse algo es una auténtica delicia, sobre la fina arena dorada y el atardecer de fondo.

Aunque pertenece a Tarragona el Castell de Tamarit forma parte del paisaje de Altafulla. Yendo a la vecina Torredembarra, también muy recomendable, podemos encontrar una vila romana.

Puedes ver: www.altafullaturisme.cat/es

Tossa de Mar

Tossa de Mar es uno de los iconos de la Costa Brava, es un pueblo  de una belleza excepcional, que ha sabido convivir con el turismo masivo sin perder del todo el encanto de pueblecito pesquero. Sus bulliciosas callejuelas invitan a pasear y a pasear por su villa medieval hasta su castillo sobre el mar.

El entorno de Tossa es igualmente excepcional, ya sea desde su Cal de Es Codolar hasta la Cala Giverola. La carretera serpenteante hasta Sant Feliu de Guíxols esconden las mejores estampas del pueblo.

Puedes ver: www.infotossa.com/

La Vilella Baixa

La Vilella Baixa es uno de los pueblos más bonitos de la comarca del Priorat, parece que nadie lo haya descubierto aun por lo que conserva plenamente su esencia, y su carácter le otorga a los visitantes una experiencia plena. Famosa por sus casas colgando sobre un barranco y sus callejuelas empinadas.

Muy recomendable es visitar las numerosas bodegas de la zona, la sublime Cartuja de Escaladei o sus vecinos Gratallops, Torroja o Cabacés.

Puedes ver: www.turismepriorat.org/es/comarca/municipios/la-vilellabaixa

Guimerà, un pueblo detenido en el tiempo

Guardián del Valle del Río Corb, Guimerà es un precioso pueblo con un encanto rural y una herencia patrimonial digno de los pueblos más bonitos del país. Sus callejuelas medievales se van acurrucando a faldas de su castillo.

Entre otros atractivos de la zona, muy recomendable visitar los pueblecitos de Nalec y Passanant y el espectacular monasterio cistercense de Vallbona de les Monges.

Puedes visitar: www.guimera.info/turisme/turisme.htm

Calella de Palafrugell, sabor a mar, paraíso idílico

Calella de Palafrugell  es un pequeño paraíso onírico: pueblecito blanco entre calitas de agua transparente, atrapado por impresionantes acantilados, por arcadas frente al mar y por las barquillas de colores sobre la arena. Pero no es un pueblo sobre el papel, es considerado solamente un barrio pescador de Palafrugell, así como Tamariu y Llafranch. Los tres barrios pescadores son sencillamente preciosos.

Calella esconde pequeñas calitas escondidas de inmensa belleza como la Cala Estreta entre otras. El camino de ronda es precioso también.

Puedes visitar: visitpalafrugell.cat

Begur

Begur es un precioso pueblo que se escurre por una colina hasta el castillo que lo corona y también es muy famosa por sus varias pequeñísimas calitas. Es una zona preciosa de colinas de pinos, acantilados sobre el mar y playas de difícil acceso.

Uno de sus mayores encantos son las calitas mencionadas como la de Aiguablava, Sa Tuna o Sa Riera.

Puedes visitar: www.begur.cat/turisme

Bellver de Cerdanya

Bellver de Cerdanya es un pueblo bucólico a la sombra de las cumbres de los Pirineos en el maravilloso valle de la Cerdanya. Maravilloso perderse entre sus callejuelas típicas de los pueblos de la zona y buscar sus miradores a las montañas colindantes.

Recomendable recorrer toda la comarca, la Vall d’Ingla (donde está situado el pueblo) y el cercano Monestir de Santa Maria de Talló.

Puedes visitar: www.bellver.org

Castellfollit de la Roca

Castellfollit de la Roca es un pueblo sencillamente espectacular, es un pueblo imposible, de postal, enclavado en lo más alto de una colina entre acantilados. Es un blanco perfecto para las mejores fotografías.

La zona es también espectacular con la Vall d’en Bac, o Sant Joan de les Abadesses.

Puedes visitar: www.castellfollitdelaroca.org/es

Puedes verlo en el mapa:

Anuncios

Susurra un secreto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s